Aventura en las Selvas Mayas de Yucatán

México y España

La trigésimo primera edición del programa Ruta BBVA viajará a México para explorar las selvas mayas de Yucatán y descubrir los sitios arqueológicos más relevantes de esta civilización. Además, conocerá algunos de los diseños sociales que intentan resolver los grandes problemas que enfrenta la sociedad yucateca actualmente. En su periplo por España, la expedición conmemorará los centenarios de las muertes del Rey Fernando el Católico, el Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes visitando Extremadura, Andalucía y Madrid. La formación en emprendimiento social volverá a ser parte primordial en esta aventura y nuestros expedicionarios trabajarán en el desarrollo de proyectos que se enfrenten a los retos sociales y medioambientales de hoy en día.

¿Quieres ser monitor?

Requisitos, convocatorias, fases de selección, pruebas... Si estás interesado en participar en la nueva edición de Ruta BBVA y no puedes ir como expedicionario ¡te ofrecemos la oportunidad de que lo hagas como monitor!

Permanece atento a este apartado ya que aquí te iremos informando sobre el proceso de selección de los monitores que participarán en la expedición Ruta BBVA 2016.

Proceso de Selección

El Concurso Ruta BBVA 2016 continúa su proceso de selección de candidatos tras el cierre del plazo de admisión de trabajos. 

Una Comisión designada por la Universidad Complutense de Madrid, valora ahora los expedientes académicos y los trabajos musicales y de investigación, y una Comisión mixta formada por la propia universidad e Initland, los proyectos de emprendimiento social.

Analizadas todas las candidaturas, el 4 de marzo se publicará la lista de concursantes preseleccionados en la que se incluirá el cronograma correspondiente a la Fase 4 del Concurso Ruta BBVA 2016.

La Fase 4 consistirá en una entrevista personal que se realizará por Skype a cada candidato preseleccionado por parte de la Comisión de la Universidad Complutense de Madrid, relativa a los trabajos musicales y de investigación presentados y preseleccionados. Tal entrevista tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo de 2016.

Finalmente, tras la entrevista personal la Comisión procederá a la selección definitiva de los jóvenes que participarán en la expedición Ruta BBVA 2016, cuya lista será publicada en esta Web el 17 de marzo de 2016.

Países invitados a participar

Te presentamos los 23 países de todo el mundo invitados a participar en la próxima expedición Ruta BBVA 2016.

Países invitados a participar>>

Bases de Participación

Te presentamos las Bases de Participación del Concurso Ruta BBVA 2016, dirigidas a los jóvenes que tengan la nacionalidad de los países invitados a participar, hijos de empleados del Grupo BBVA y aspirantes a la Embajada de la Discapacidad. 


Bases de Participación >>


Programa de Emprendimiento Social

¿Quieres conocer los problemas sociales y ambientales a los que se enfrenta nuestra sociedad? ¿Te gustaría tener la oportunidad de desarrollar tus ideas?

El Programa de Emprendimiento Social de Ruta BBVA ofrece a los expedicionarios la oportunidad de mirar la realidad que les rodea de manera diferente.

Programa de Emprendimiento Social

Embajada de la Discapacidad

Con el objetivo de profundizar en su contribución al respeto de los derechos humanos y a la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad en la sociedad, el programa Ruta BBVA, CERMI y Fundación ONCE han creado la Embajada de la Discapacidad. Dicha embajada permitirá la participación en la Expedición 2016 de hasta dos jóvenes con discapacidad que hayan superado el proceso de preselección.