Aventura en el País de las Esmeraldas

España y Colombia

La trigésima edición del programa Ruta BBVA comenzará en Ávila (España) celebrando el V Centenario del nacimiento de Santa teresa de Jesús.  Tras recorrer parte del Camino de Santiago en Galicia, la expedición viajará a Colombia, para iniciar su periplo americano desde Cartagena hasta Bogotá, donde descubriremos el apasionante mundo de las piedras verdes, las esmeraldas, y estudiaremos la obra del premio Nobel Gabriel García Márquez.

La expedición conocerá algunos de los proyectos de contenido social que existe en Colombia y reflexionará acerca de los grandes retos que encara hoy día la sociedad para incluir colectivos, grupos étnicos y segmentos sociales en un proyecto de futuro social más justo, participativo e igualitario.


Mapas

Pincha aquí y sigue el recorrido que hará la expedición a su paso por Perú y España ¡Descubre, sobre el mapa, las ciudades y los pueblos que visitará la edición 2015!


Embajada de la Discapacidad

Con el objetivo de profundizar en su contribución al respeto de los derechos humanos y a la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad en la sociedad, el programa Ruta BBVA, CERMI y Fundación ONCE han creado la Embajada de la Discapacidad. Dicha embajada permitirá la participación en la Expedición 2015 de hasta dos jóvenes con discapacidad que hayan superado el proceso de preselección.

Países invitados a participar

Te presentamos los 23 países de todo el mundo invitados a participar en la próxima expedición Ruta BBVA 2015.

Países invitados a participar>>

¡Sigue a la expedición!

El próximo miércoles 25 de julio comienza en Madrid la expedición Ruta BBVA 2015. En la capital de España daremos inicio a la trigésima edición de este programa que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura y que nos llevarán a descubrir La Ruta Mágica de las Piedras Verdes en Colombia, el país de las esmeraldas.

Treinta y cuatro intensos días en los que nuestros protagonistas, los expedicionarios, vivirán una experiencia que ambiciona un decidido compromiso social y educativo, y que podrás seguir diariamente y con todo detalle desde esta sección o desde la página principal de esta Web.

¡Prepárate para vivir cada día la aventura de Ruta BBVA sin moverte de casa!

Itinerario

Ahora puedes conocer todos los detalles la expedición a España y Colombia. Su historia, su cultura y sus costumbres. Sabrás dónde están los expedicionarios, las visitas que realizan o cómo son los campamentos y las actividades académicas que se llevarán a cabo durante el viaje.

Itinerario »

Actividades

Los Proyectos de Emprendimiento Social se convierten en parte fundamental dentro del programa académico de la expedición.

Además, otras actividades complementarias como el Aula de Música y un amplio programa deportivo que incluye disciplinas como el ajedrez o la esgrima, forman el conjunto de actividades que se desarrollarán en la edición 2015.

Mensajes de bienvenida

Las expediciones realizadas por Ruta BBVA, no serían posibles sin el apoyo de S.M. El Rey, ni sin la colaboración de nuestro patrocinador oficial, el grupo BBVA.

Cada año, a través de sus mensajes, S.M. El Rey de España, el Presidente de BBVA, y el Director del programa Ruta BBVA, animan a los expedicionarios que participan en este viaje de educación y aventura.

Mensajes de bienvenida »

Integrantes de la expedición

Ahora ya puedes ponerles cara a cada uno de los expedicionarios, monitores y resto del equipo que participarán en la expedición Ruta BBVA 2015.

Sólo tienes que elegir el archivo que prefieras y descubrirás sus caras y nombres, las comunidades, las provincias y los países de procedencia, y lo más importante: el grupo al que pertenecen.

Integrantes de la expedición »

Entidades colaboradoras

La edición 2015 es posible gracias al patrocinio de BBVA y a la colaboración de diferentes entidades, organismos, instituciones y empresas que ahora te presentamos.

ver más de Entidades colaboradoras »