Aventura en las Selvas Mayas de Yucatán

México y España

La trigésimo primera edición del programa Ruta BBVA viajará a México para explorar las selvas mayas de Yucatán y descubrir los sitios arqueológicos más relevantes de esta civilización. Además, conocerá algunos de los diseños sociales que intentan resolver los grandes problemas que enfrenta la sociedad yucateca actualmente. En su periplo por España, la expedición conmemorará los centenarios de las muertes del Rey Fernando el Católico, el Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes visitando Extremadura, Andalucía y Madrid. La formación en emprendimiento social volverá a ser parte primordial en esta aventura y nuestros expedicionarios trabajarán en el desarrollo de proyectos que se

¿Quieres ser monitor?

Requisitos, convocatorias, fases de selección, pruebas... Si estás interesado en participar en la nueva edición de Ruta BBVA y no puedes ir como expedicionario ¡te ofrecemos la oportunidad de que lo hagas como monitor!

Permanece atento a este apartado ya que aquí te iremos informando sobre el proceso de selección de los monitores que participarán en la expedición Ruta BBVA 2016.

Países participantes

Te presentamos los 17 países de todo el mundo que participarán en la expedición Ruta BBVA 2016.

Países participantes>>

Programa Emprendimiento Social

El Programa de Emprendimiento Social de Ruta BBVA ofrece a los expedicionarios la oportunidad de mirar la realidad que les rodea de manera diferente.

Programa de Emprendimiento Social

¡La Ruta ya está en marcha!

Expedición 2013

Este verano vas a iniciar un viaje que te llevará a conocer los lugares en los que se desarrollaron enigmáticas culturas, a recorrer antiguas rutas comerciales y a vivir, en definitiva, una experiencia única e inolvidable. Pero para disfrutar al máximo de esta experiencia a partir de este momento y hasta que termine la expedición, hay muchas cosas que debes saber.

Aquí te vamos a enseñar cómo debes preparar tu mochila, eligiendo sólamente lo imprescindible. Conocerás las instrucciones y normas de comportamiento que debes cumplir durante toda la expedición.

Además, te recomendamos una serie de consejos médicos muy importantes y otros más prácticos como la cantidad de dinero que es recomendable que lleves. En resumen, una serie de indicaciones que, sin duda, te interesan y que debes conocer antes de emprender esta aventura.

Ha llegado el momento de dejar de ser el participante de un concurso para covertirte en el integrante de una expedición... ¡y vivir esta oportunidad única!

Instrucciones

La expedición Ruta BBVA es un programa de características muy especiales que es importante que conozcas bien.

Vida académica y de campamento, comunicaciones, normas de conducta, actos sociales, gastos, etc. son algunos de los aspectos del viaje que debes conocer...

ver más »

Equipaje

Dadas las características peculiares de este viaje, el participante deberá venir únicamente con dos bultos: las dos mochilas oficiales de la Ruta BBVA.

Equipaje

Cada participante será responsable de su propio equipaje a lo largo de toda la expedición. Es básico evitar llevar ropa u objetos innecesarios. En alguna etapa del viaje deberás acarrear la mochila durante distancias no inferiores a 5 kilómetros, por lo que insistimos en traer únicamente el material que se solicita en el siguiente apartado. 

ver más »

Consejos médicos

Los problemas más frecuentes pueden ser diarreas, picaduras de mosquitos, ampollas en los pies, quemaduras del sol, traumatismos ó esguinces.

Contra las picaduras de mosquitos se recomienda el uso de repelentes, y cuando haya plaga (en especial durante el atardecer) manga larga y pantalón largo.

No exponerse al sol sin protector solar especialmente los primeros días. No caminar nunca descalzos.

ver más »

Consejos médicos

Formulario "Datos del Expedicionario"

Si has sido seleccionado para participar en Ruta BBVA 2016 debes cumplimentar el formulario "Datos del Expedicionario".

Imprime y rellena el archivo que encontrarás pinchando aquí y envíalo por correo electrónico a la dirección que corresponda según tu apellido junto con el resto de documentación indicada en las Instrucciones.