Aventura en las Selvas Mayas de Yucatán

México y España

La trigésimo primera edición del programa Ruta BBVA viajará a México para explorar las selvas mayas de Yucatán y descubrir los sitios arqueológicos más relevantes de esta civilización. Además, conocerá algunos de los diseños sociales que intentan resolver los grandes problemas que enfrenta la sociedad yucateca actualmente. En su periplo por España, la expedición conmemorará los centenarios de las muertes del Rey Fernando el Católico, el Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes visitando Extremadura, Andalucía y Madrid. La formación en emprendimiento social volverá a ser parte primordial en esta aventura y nuestros expedicionarios trabajarán en el desarrollo de proyectos que se


Mapas

Pincha aquí y sigue el recorrido que hará la expedición a su paso por México y España ¡Descubre, sobre el mapa, las ciudades y los pueblos que visitará la edición 2016!


Países participantes

Te presentamos los 17 países de todo el mundo que participarán en la expedición Ruta BBVA 2016.

Países participantes>>

Programa Emprendimiento Social

El Programa de Emprendimiento Social de Ruta BBVA ofrece a los expedicionarios la oportunidad de mirar la realidad que les rodea de manera diferente.

Programa de Emprendimiento Social

¡Sigue a la expedición!

El próximo martes 28 de junio comienza en Madrid la expedición Ruta BBVA 2016. En la capital de España daremos inicio a la trigésimo primera edición de este programa que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura y que nos llevarán a descubrir La Aventura en las Selvas Mayas de Yucatán.

Treinta y dos intensos días en los que nuestros protagonistas, los expedicionarios, vivirán una experiencia que ambiciona un decidido compromiso social y educativo, y que podrás seguir diariamente y con todo detalle desde esta sección o desde la página principal de esta Web.

¡Prepárate para vivir cada día la aventura de Ruta BBVA sin moverte de casa!

Itinerario

Ahora puedes conocer todos los detalles la expedición a México y España. Su historia, su cultura y sus costumbres. Sabrás dónde están los expedicionarios, las visitas que realizan o cómo son los campamentos y las actividades académicas que se llevarán a cabo durante el viaje.

Itinerario »

Actividades

Los Proyectos de Emprendimiento Social se convierten en parte fundamental dentro del programa académico de la expedición.

Además, otras actividades complementarias como el Aula de Música y un amplio programa deportivo que incluye disciplinas como la esgrima o el voleibol, forman el conjunto de actividades que se desarrollarán en la edición 2016.

Mensajes de bienvenida

Las expediciones realizadas por Ruta BBVA, no serían posibles sin el apoyo de S.M. El Rey, ni sin la colaboración de nuestro patrocinador oficial, el grupo BBVA.

Cada año, a través de sus mensajes, S.M. El Rey de España, el Presidente de BBVA, y el Director del programa Ruta BBVA, animan a los expedicionarios que participan en este viaje de educación y aventura.

Mensajes de bienvenida »

Integrantes de la expedición

Ahora ya puedes ponerles cara a cada uno de los expedicionarios, monitores y resto del equipo que participarán en la expedición Ruta BBVA 2016.

Sólo tienes que elegir el archivo que prefieras y descubrirás sus caras y nombres, las comunidades, las provincias y los países de procedencia, y lo más importante: el grupo al que pertenecen.

Integrantes de la expedición »

Entidades colaboradoras

La edición 2016 es posible gracias al patrocinio de BBVA y a la colaboración de diferentes entidades, organismos, instituciones y empresas que ahora te presentamos.

ver más de Entidades colaboradoras »