Aventura en el País de las Esmeraldas

España y Colombia

La trigésima edición del programa Ruta BBVA comenzará en Ávila (España) celebrando el V Centenario del nacimiento de Santa teresa de Jesús.  Tras recorrer parte del Camino de Santiago en Galicia, la expedición viajará a Colombia, para iniciar su periplo americano desde Cartagena hasta Bogotá, donde descubriremos el apasionante mundo de las piedras verdes, las esmeraldas, y estudiaremos la obra del premio Nobel Gabriel García Márquez.

La expedición conocerá algunos de los proyectos de contenido social que existe en Colombia y reflexionará acerca de los grandes retos que encara hoy día la sociedad para incluir colectivos, grupos étnicos y segmentos sociales en un proyecto de futuro social más justo, participativo e igualitario.

¿Quieres ser monitor?

Requisitos, convocatorias, fases de selección, pruebas... Si estás interesado en participar en la nueva edición de Ruta BBVA y no puedes ir como expedicionario ¡te ofrecemos la oportunidad de que lo hagas como monitor!

Permanece atento a este apartado ya que aquí te iremos informando sobre el proceso de selección de los monitores que participarán en la expedición Ruta BBVA 2015.

Embajada de la Discapacidad

Con el objetivo de profundizar en su contribución al respeto de los derechos humanos y a la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad en la sociedad, el programa Ruta BBVA, CERMI y Fundación ONCE han creado la Embajada de la Discapacidad. Dicha embajada permitirá la participación en la Expedición 2015 de hasta dos jóvenes con discapacidad que hayan superado el proceso de preselección.

Países invitados a participar

Te presentamos los 23 países de todo el mundo invitados a participar en la próxima expedición Ruta BBVA 2015.

Países invitados a participar>>

¡La Ruta ya está en marcha!

Expedición 2013

Este verano vas a iniciar un viaje que te llevará a conocer los lugares en los que se desarrollaron enigmáticas culturas, a recorrer antiguas rutas comerciales y a vivir, en definitiva, una experiencia única e inolvidable. Pero para disfrutar al máximo de esta experiencia a partir de este momento y hasta que termine la expedición, hay muchas cosas que debes saber.

Aquí te vamos a enseñar cómo debes preparar tu mochila, eligiendo sólamente lo imprescindible. Conocerás las instrucciones y normas de comportamiento que debes cumplir durante toda la expedición.

Además, te recomendamos una serie de consejos médicos muy importantes y otros más prácticos como la cantidad de dinero que es recomendable que lleves. En resumen, una serie de indicaciones que, sin duda, te interesan y que debes conocer antes de emprender esta aventura.

Léelas con mucha atención... ¡y vive esta oportunidad única!

Instrucciones

La expedición Ruta BBVA es un programa de características muy especiales que es importante que conozcas bien.

Vida académica y de campamento, comunicaciones, normas de conducta, actos sociales, gastos, etc. son algunos de los aspectos del viaje que debes conocer...

ver más »

Equipaje

Dadas las características peculiares de este viaje, el participante deberá venir únicamente con dos bultos: las dos mochilas oficiales de la Ruta BBVA.

Equipaje

Cada participante será responsable de su propio equipaje a lo largo de toda la expedición. Es básico evitar llevar ropa u objetos innecesarios. En alguna etapa del viaje deberás acarrear la mochila durante distancias no inferiores a 5 kilómetros, por lo que insistimos en traer únicamente el material que se solicita en el siguiente apartado. 

ver más »

Consejos médicos

Los problemas más frecuentes pueden ser diarreas, picaduras de mosquitos, ampollas en los pies, quemaduras del sol, traumatismos ó esguinces.

Contra las picaduras de mosquitos se recomienda el uso de repelentes, y cuando haya plaga (en especial durante el atardecer) manga larga y pantalón largo.

No exponerse al sol sin protector solar especialmente los primeros días. No caminar nunca descalzos.

ver más »

Consejos médicos

Lista de Seleccionados

Te presentamos la lista de los concursantes seleccionados para participar en la expedición Ruta BBVA 2015, Aventura en el País de las Esmeraldas. La Ruta Mágica de las Piedras Verdes, que viajarán por tierras de España y Colombia durante los meses de julio y agosto de 2015.

Lista de seleccionados >>